El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arremetió contra Meta por prohibir las noticias locales en sus plataformas mientras los incendios arrasaban varias poblaciones de Columbia Británica y afirmó que durante una crisis, es crucial tener información actualizada.
«Facebook está poniendo los beneficios corporativos por delante de la seguridad de las personas», dijo en una conferencia de prensa televisada en la provincia atlántica de Prince Edward Island, y agregó que las acciones de la compañía eran «inconcebibles».
Algunas personas que huían de los incendios forestales en Yellowknife se quejaron en medios nacionales de que la prohibición les impedía compartir datos importantes sobre los incendios.
«Lo que Meta está haciendo ahora es completamente inaceptable (…) vemos que, debido a esta prohibición, la gente no tiene acceso a información que es absolutamente crucial», declaró el ministro de Transportes, Pablo Rodríguez, en una reunión informativa la semana pasada.
«Exijo que Meta revierta esta decisión», prosiguió Rodríguez, que en su anterior cargo de ministro de Patrimonio supervisó la legislación que exigía el pago por los artículos.