Staff
El primero de los 2 presuntos responsables del brutal homicidio de un hombre que fue decapitado y encontrado hace 10 días al interior de una casa en obra negra, de la colonia La Rivera, fue llevando ante un juez penal, vinculado a proceso y enviado al Centro de Readaptación Social en la ciudad de Saltillo.
Se trata de Víctor Manuel “N”, quien fue capturado el pasado viernes por la tarde, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tras girársele una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Tras escuchar los cargos que la Fiscalía General del Estado levantó en su contra, Víctor Manuel “N”, decidió no declarar, haciendo valer su derecho a guardar silencio, y pidiendo por consejo de su abogada, que le resolvieran su situación legal en ese momento, al considerar que de nada serviría pedir 72, o 144 horas para buscar pruebas de su inocencia.
En consecuencia, y al haber datos de prueba suficientes para acreditar que el imputado, es con un alto grado de probabilidad, responsable del crimen del que se le acusa, el juez le dictó un auto de vinculación a proceso, y dada la naturaleza de los hechos, se determinó que era necesario implementar en su contra la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Respecto de la víctima, además de que le fue amputada la extremidad superior, trascendió que el médico forense encontró en su cuerpo más de 100 lesiones diferentes, lo que podría implicar que previo a quitarle la vida, hubo actos de tortura.
Como se recordará, fue el pasado 12 de agosto, cerca de las 16:30 horas, que tras un reporte hecho a los números de emergencia, elementos de diversas corporaciones arribaron hasta la casa construcción, en una zona en la que convergen colonias como La Rivera y la Del Río, llevando acabo el hallazgo del hombre decapitado por un aparente ajuste de cuentas.
Al día de ayer, trascendió, el cómplice de Víctor Manuel “N”, continuaba prófugo.