Alexis Massieu
Acusado del homicidio imprudencial de Oscar Alán Santillana Carrillo, ocurrido en el municipio de Lamadrid, una jueza vinculó a proceso, a Gustavo Adolfo “N”, quien podrá seguir con su juicio estando en libertad, con las únicas obligaciones, de no salir del distrito judicial de Monclova, y acudir a firmar cada 30 días a la Unidad de Medidas Cautelares.
Fue el día de ayer, que con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, dentro de la causa penal 994/2023, la Jueza Dora Elena Rodríguez Herrera, resolvió, que las investigaciones en contra del imputado, tenían que continuar, dada su probable responsabilidad en la muerte del joven de 23 años de edad.
Para poder obtener más pruebas sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado 13 de agosto, cerca de las 20:13 horas en el cruce de las calles Ocampo y Escobedo de la Zona Centro, a las partes involucradas se les concedió un plazo de 3 meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias.
Como se recordará, Oscar Alán Santillana viajaba abordo de una motocicleta Italika que conducía su primo Luis, por la calle Ocampo con la vía libre, cuando apareció la camioneta Ford F-150, de color blanco que manejaba Gustavo Adolfo “N”, quien ignoró el señalamiento de alto.
Debido a las severas lesiones que sufrió en la cabeza, Oscar Alán Santillana perdió la vida, y Gustavo Adolfo fue acusado de cometer el delito de homicidio culposo, lesiones en perjuicio del conductor de la motocicleta, y daños estimados en 13 mil pesos, que deberá reparar al propietario de nombre Sergio Fabián.
En caso de cumplir con alguna de sus obligaciones, como es la de firmar cada 30 días, no salir del distrito de Monclova, y sobre todo acudir a las audiencias, la juzgadora le recordó que el Ministerio Público podría solicitarle el cambio de medida cautelar, y aplicarle la de la prisión preventiva.