SABINAS, COAHUILA.- El diputado local Jesús María Montemayor Garza, atiende ya el tema de la contaminación del Río Sabinas, esto ante la gravedad del caso, ya que hasta los pozos de agua se han contaminado.
El entrevistado explicó que el ya presentó un punto de acuerdo en el Congreso de Coahuila, en donde se pide concluyan los trabajos, por todo el impacto al ecosistema que está empezando a tener, pues ya hay personas afectadas de manera general, porque el agua que se está extrayendo del pozo El Pinabete, está fluyendo hacia el río Sabinas, pero también a los pozos de agua.
“Es un punto de acuerdo que nosotros pusimos en la mesa ante la Comisión Nacional del Agua, para que pueda estar de la mano con la empresa que tiene asignada Comisión Federal de Electricidad, supervisando los trabajos, la extracción, lo que se está vertiendo al río, así como el impacto que está teniendo el manto freático, porque quienes están cerca ya están empezando a bombear agua en color naranja”, dijo.
Aseguró que ésta es una situación muy grave, porque la contaminación ya está en el río y en los pozos con los que SIMAS abastece el agua a las casas habitación.
Indicó que ellos empezaron a conocer el tema hace menos de 10 días, primero tendría que hacerse las pruebas al agua para ver qué tipo de contaminación tiene.
Mencionó que el compromiso de Comisión Federal de Electricidad es tapar el tajo del Pinabete una vez que se realice el rescate de los restos de los mineros atrapado.