La corcholata presidencial Claudia Sheinbaum cerró ayer sus giras en el noreste del País con un evento masivo en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, al que llegaron cientos de personas hasta de Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Decenas de autobuses, camiones y camionetas arribaron después del mediodía al lugar provenientes de esos Estados, y de Municipios como Escobedo, García, El Carmen y Juárez.
Sheinbaum llegó a las 17:15 horas al Jardín Cerveza, donde ya era esperada por sus simpatizantes que fueron movilizados por Morena y el Partido Verde.
En el discurso, que duró medio hora, la morenista, que busca la candidatura a la Presidencia, aseguró que ganará el proceso interno del partido y le dará continuidad a la Cuarta Transformación.
“Vamos muy bien y cada día vamos mejor”, declaró la ex Jefa de Gobierno de la CDMX ante los aplausos de sus simpatizantes.
“Vamos arriba en las encuestas porque el pueblo de México sabe que hay honestidad, hay convicción, y somos garantía de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública”.
Su discurso estuvo lleno de frases que popularizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y “por el bien de todos, primero los pobres”.
La aspirante celebró que la Secretaría de Educación estatal decidió repartir a los estudiantes los polémicos libros de texto de la SEP.
También sostuvo que la llegada de empresas internacionales a Nuevo León es un logro de la Cuarta Transformación por la estabilidad del Peso frente al dólar.
“Hoy es tiempo de mujeres, y las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, dijo.
“Podemos ser abogadas, ingenieras, futbolistas, Senadoras, Diputadas, Gobernadoras… y yo no puedo decir Presidente porque me multa el INE, entonces primero va la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación”, declaró.