SABINAS, COAHUILA.- Por varias horas, el mediodía del jueves, trabajadores de la empresa Jaropamex, se declararon en huelga debido a que no han recibido lo correspondiente al porcentaje de aumento salarial autorizado desde este año.
El personal dejó de laborar en exigencia al pago de este aumento salarial, sin embargo líderes sindicales no quisieron dar declaraciones al respecto en relación a este aumento correspondiente a la revisión del tabulador y que por ende debería de verse reflejado en este año a partir de enero.
Mientras tanto al realizarse el paro, los trabajadores estuvieron en el exterior por unas horas y posteriormente ingresaron de nueva cuenta a tratar de negociar.
Por su parte, el líder sindical de la CTM David San Miguel, en la Región Carbonifera y regidor de la actual administración, no quiso dar declaración alguna en el tema.
Cabe mencionar que esta empresa cuenta con más de 3 mil 900 trabajadores en esta Región Carbonífera, mismos que se manifestaron este jueves presionando a sus líderes para que dieran solución a este problema que tiene ya 8 meses que debió de quedar solucionado tras la revisión del tabulador.