Por Wendy Riojas
Menos del 40 por ciento de las ventas que se registraban en un arranque de ciclo escolar han registrado las papelerías de la ciudad por la crisis económica, la situación de AHMSA y las ventas en línea.
A dos días del inicio del ciclo escolar 2023-2024, las papelerías de la Ciudad registran poca afluencia cuando en años anteriores registraban filas y filas de padres y madres de familia buscando artículos para sus hijos.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA en diversas papelerías ubicadas en la Zona Centro de la Ciudad se detectó la afluencia de 10 a 15 personas comprando útiles escolares, zapatos o uniformes para el día lunes 28 de agosto.
Incluso el personal de papelería refiere que esperan mayor afluencia hoy sábado o mañana domingo, ya que, el jueves y viernes estuvo ‘flojo’ en comparación a inicios de ciclo escolar de años anteriores.
El personal mencionó: “Del año pasado a este disminuyó un 40 por ciento, pero, se espera que este sábado y domingo o la próxima semana repunte porque se junta la quincena y el fin de mes, es lo que pensamos”.
Incluso refieren que la situación de la empresa Altos Hornos de México, la crisis económica y la venta de artículos a través de redes sociales han pegado al sector de papelerías en este 2023.
O bien que muchas madres de familia reciclaron útiles escolares como cuadernos, mochilas o demás artículos ya que hay muy poca venta a escasos 2 días del inicio de clases en las escuelas públicas.