SALTILLO, COAHUILA. – Aparentemente bajo los influjos del alcohol, un miembro de la Fiscalía General del Estado no respetó una señal de alto en el cruce de las calles Abraham Cepeda y Dionisio García Fuentes, lo que resultó en un accidente vial frente a una camioneta, terminando lesionada una mujer de la tercera edad.
La mujer afectada viajaba como acompañante junto a su esposo de nombre Miguel Salazar, de 70 años, quien conducía la camioneta Dodge Journey con matrícula de circulación FND 556.
Fueron testigos del percance quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, arribando minutos después paramédicos de la Cruz Roja, los cuales atendieron a la adulta mayor y posteriormente la trasladaron a un nosocomio para mayor valoración.
Asimismo, elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento e informaron que los agentes presuntos responsables no se encontraban en el lugar, ya que ambos abandonaron la escena, dejando a las personas afectadas en su propio vehículo, ante la mirada de los residentes locales.
Minutos más tarde y luego de una llamada de su superior al agente a quien le exigía que regresara y asumiera la responsabilidad por sus acciones, regresó en cuestión de minutos y fue detenido por agentes de la Policía Municipal. Posteriormente, fue llevado bajo custodia al Ministerio Público