CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Gracias a la coordinación del DIF de Cuatro Ciénegas con el Ayuntamiento, los adultos mayores celebraron su día con una tradicional callejoneada.
El evento fue encabezando por María del Carmen I, reina del adulto mayor, así como residentes del Pueblo Mágico; quienes salieron a las calles vestidos de blanco para bailar a ritmo de huapangos y sones, luciendo guirnaldas de flores en sus cabezas.
El alcalde Humberto Villarreal, junto con Catalina Mata –presidenta honoraria del DIF-, se unió a esta celebración. Muchos adultos mayores fueron acompañados por sus familias, quienes también se unieron al contingente; ya sea bailando o caminando este recorrido. Asimismo, Beto Villarreal agradeció la visita de Sara Irma Pérez Cantú, Coordinadora Región Centro – Desierto de DIF Coahuila, por atender la invitación.
En la celebración, destacó que los adultos mayores con alguna forma de discapacidad física también participaron activamente en la verbena; ya sea con carretas y camionetas decoradas, desde las cuales saludaban a la gente a su paso.
La celebración culminó en el conocido callejón de Guevara, pasando por DIF Cuatro Ciénegas, donde se presentaron bailables y se realizó un convivió.