Alberto Rojas Carrizales
La subsistencia de miles de personas no debe estar en riesgo- señaló el cardenista Mario Garza Pérez ante la falta de respuesta del Gobierno Federal para atender a los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México y negociar la deuda que la acerera tiene con dependencias federales que permita finalmente la reanudación de actividades luego de ocho meses de inactividad.
Aseguró que solamente obstáculos y pretextos se percibe ante la ausencia de respuesta de esas autoridades para terminar de una vez con la venta de las acciones de la familia Ancira a los nuevos propietarios, en medio de la angustia y el caos social de al menos 10 mil familias monclovenses, y aproximadamente 3 mil de las regiones Carbonífera y Desierto con 16 semanas sin salario.
Esas autoridades, mencionó el dirigente local del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional,-deben tener aunque sea solamente un momento de lucidez para que comprendan la situación difícil en miles de familias, el fenómeno migratorio a otras ciudades de los trabajadores de Altos Hornos de México y una economía local en dificultades.
Cuestionó por qué los trabajadores no se han movilizado a la Ciudad de México para plantarse como se había contemplado, en la plaza del Zócalo para pedir respuesta ante los ojos de la opinión pública internacional del caso de Altos Hornos de México. Agregó que los obreros no tienen que pedir permiso absolutamente a nadie para desplazarse hacia la capital del país.
Dijo que ante un problema de grandes dimensiones como es el caso de Altos Hornos de México resulta increíble que los trabajadores no se hayan movilizado a la CDMX con el objetivo de ser escuchados por el mandatario, y medios internacionales. –Igual el sindicato, se desconoce por qué no lo han hecho, por eso es que los obreros ellos mismos deben organizarse- refirió el delegado del FCRN.