Por Wendy Riojas
Esta semana partieron las primeras 56 personas que se integrarán a la construcción del acueducto ‘El Cuchillo II’ en el Estado de Nuevo León, donde algunos percibirán ingresos de alrededor de 60 mil pesos mensuales.
Cabe mencionar que para esta obra se contratarán soldadores smaw, también conocidos como soldadores con electrodo revestido por un salario de 10 mil pesos semanales además de 1 mil 300 pesos en viáticos.
Así como tuberos y paileros por un salario de 8 mil pesos por semana más 1 mil 300 pesos en viáticos y 15 ayudantes generales por un salario de 2 mil 500 pesos por semana más 1 mil 300 pesos en viáticos.
La contratación de estos soldadores es por parte de los contratistas del proyecto El Cuchillo II y nada tienen qué ver empresarios de la Región Centro.
Por lo pronto 3 empresas de Nuevo León tienen 300 vacantes de personal, por lo que, las personas que están interesadas en la vacante de trabajo pueden pedir información en la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción ubicada en calle de la Fuente de la Zona Centro.
Cabe mencionar que las personas que se han contratado son obreros que laboraban en constructoras que le prestaban servicio a Altos Hornos de México y que no todos tienen certificación, ya que, les dieron la oportunidad de certificarlos en Nuevo León.
MUCHOS MIGRARON
Se contempla enviar un tercer autobús el día lunes o martes ya que muchos que llaman para pedir información y refieren: ‘yo soy de Monclova, pero me vine a Nuevo León’, o Soy de Monclova, pero estoy en Zacatecas’
Incluso mencionó que muchos regresarán este fin de semana para integrarse a la construcción del acueducto ‘El Cuchillo II’ con salarios muy bien pagados, con alojamiento, traslados y pago de horas extras.