Oscar Ballesteros
Con ventiladores de distintos tipos es que los familiares de derechohabientes ingresan por el acceso de urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social; a pesar que en la entrada luzca un aparato de aire acondicionado funcional, al ingresar a los pisos, manifiestan el sistema sigue sin funcionar.
La problemática con el sistema de aire acondicionado es algo que los mismos trabajadores del Seguro Social han expuesto desde la mitad del mes de junio y aunque se han anunciado diversas reparaciones, la deficiencia sigue predominando, por lo que los familiares están obligados a buscar sus alternativas.
Ventiladores de pedestal es la opción más práctica, sin embargo, no da abasto antes las altas temperaturas que se pueden registrar en el interior, por lo que, los familiares han buscado pequeños aires evaporativos, ya que el mismo personal les ha indicado las dimensiones admitidas para estos aparatos.
El último reporte oficial que se dio por parte de autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se reportó que el sistema central de aire acondicionado se encontraba funcionando únicamente en un 30 o 40 por ciento, pero habría ya técnicos trabajando en ello, esto el 14 de este mes.
Sin embargo, la delegada Esmeralda Maldonado agregó en esa ocasión “yo creo que todos estamos de acuerdo en que ya esta clínica es de más de 60 años y ya necesitamos un aire central nuevo, nada más se ha manejado a puras reparaciones”, por lo que era necesario una restauración total.