Por Wendy Riojas
Aunque en cifra menor en comparación de años anteriores, algunos padres de familia realizaron compras de pánico de útiles escolares a dos días de arrancar el ciclo escolar 2023-2024.
Las zapaterías, tiendas de uniforme, papelerías y tiendas departamentales registraron mayor afluencia ayer sábado 26 de agosto, a 2 días del inicio del ciclo escolar, ya que, el resto de la semana registraron poca afluencia.
Incluso el personal de la papelería mencionó: “Ayer el movimiento inició por la tarde, pero ha sido poco en comparación de otros años, antes era una o 2 semanas antes del inicio del ciclo escolar y ahora son uno o dos días”.
Y refieren: “Ahorita apenas empezó porque ayer estaba muy tranquilo, pero, como viene toda la familia se ve mucha gente, pero, los que compran son pocos y aparte con lo de AHMSA no se autorizaron créditos”.
Refieren que en años anteriores los trabajadores de Altos Hornos de México compraban útiles escolares con rebaje vía nómina y ahora no lo pueden hacer, lo que se refleje en las ventas de algunos comercios.
Y revelan: “Muchos están reciclando, le quitan hojas a cuadernos anteriores y los cosen, se ha oído de mucha gente y otros vienen por lo inicial y la próxima semana o la quincena vienen por el resto”, dicen trabajadores.