Por Wendy Riojas
El regreso a clases y la situación de la empresa Altos Hornos de México ha impedido que comerciantes de artículos alusivos a las fiestas patrias registren buenas ventas a 20 días del Grito de la Independencia.
Incluso refieren que en años anteriores se colocaban a principios del mes de agosto y ahora lo hicieron a finales de mes a raíz de la crisis económica que se vive en la región centro y el inicio del ciclo escolar.
Las comerciantes revelan: “En comparación a otros años está muy calmado, de hecho, iniciamos antes y ahorita apenas nos estamos poniendo, pero, es un poco de todo, el regreso a clases, la situación económica por AHMSA y demás”.
Por lo pronto esperan que las ventas mejoren la próxima semana con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, ya que, los maestros piden vestuario, decoraciones y banderitas con el inicio del mes de septiembre.
Y revelan: “El movimiento inicia con la decoración de aulas, oficinas, tiendas, empresas, por el inicio del mes de septiembre, tenemos cadenas, banderitas, papel picado, todo, para el inicio del mes patrio”.
Por lo pronto venden vestidos talla chica en 90 pesos, talla grande en 180 pesos, blusas talla chica de 75 a 95 pesos, y unitalla 120, campesinas 160 y 220 pesos talla extra, y las banderas 250 y 350 pesos que miden hasta un metro y medio.
Aunque también tienen detalles como sombreros, bigotes, tambores, aretes, prendedores, moños y demás accesorios para chicos y grandes que quieran celebrar las fiestas patrias en familia o con bonitas fiestas mexicanas.