RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Muchos adultos mayores enfrentan problemas de soledad o de salud, además de la falta de medicamento, porque en ocasiones enfrentan situaciones económicas difíciles, o no se les surte en alguna institución médica, expresó el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala.
Informó que son cerca de 10 casos de adultos mayores los que el DIF ha atendido con asesoría, a causa de alguna situación familiar de abandono, para que recurran a instancias jurídicas, por algún caso de maltrato.
Sin embargo, aclaró que esta institución sólo ofrece asesorías para que ellos sepan a dónde recurrir, pero son los casos de los que se ha tenido conocimiento.
Explicó que, en la actualidad, a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), el DIF cuenta con un padrón de 2 mil 709 personas que reciben despensa.
Dijo que ya han atendido a más de 3 mil, aunque muchos de ellos ya no están en el padrón porque sólo se les atendió por medicamento, o algún apoyo que no requería continuidad, como por ejemplo, que se les dotara de algún aparato.
“Pero los que sí requieren continuidad y despensas son 2 mil 700. En el programa de empacadores están registrados 3 mil en todo el estado, y 800 de ellos pertenecen a la Región Sureste del estado”, indicó.
(Con información de Sonia Pérez para el DIARIO DE COAHUILA)