SALTILLO, COAHUILA.- Aunque oficialmente ya concluyó la emergencia por la pandemia de Covid-19, durante septiembre todos los notarios públicos de Coahuila continuarán ofreciendo el trámite del testamento gratuito para el personal del sector salud, así como a integrantes del Ejército y de corporaciones de Seguridad Pública, dio a conocer Armando Luna Canales.
El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila destacó que el precio del testamento para la población será sólo de mil 500 pesos, lo mismo que costó el año pasado, por lo cual espera que la gente recurra a las diferentes notarías para tramitar este importante documento que evita grandes problemas legales al fallecer una persona y heredar sus posesiones.
“Aún falta mucho por avanzar en este sentido, pues es muy poca la población la que tiene la previsión de realizar un testamento, el cual es uno de los documentos más importantes para evitar problemas entre las familias o los deudos de quienes cuentan con bienes para heredar a sus familiares”, sostuvo.
Luna Canales destacó que el trámite será gratuito para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública.
Indicó que el costo para la población en general se brindará durante todo septiembre, llamado el “Mes del Testamento”.
El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila aseveró que este documento puede adecuarse todas las veces que al interesado le convenga, y prácticamente tienen el poder de heredar sus bienes a las personas que ellos designen, sin importar si son familiares directos o tengan cualquier otro vínculo afectivo.