REGIÓN CARBONIFERA, COAHUILA.- Este lunes regresan a las aulas miles de estudiantes de educación básica, dejándose atrás los protocolos del Covid-19 a comparación del inicio del ciclo escolar anterior.
En los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso son más 13 mil 600 en 101 instituciones educativas que regresan a las aulas después de disfrutar del periodo vacacional.
De acuerdo a las medidas aplicadas será a consideración del padre de familia si manda a su hijo con cubrebocas, recordando que ya en el pasado ciclo escolar dejó de ser obligatorio.
Mientras tanto ante el incremento de casos de covid-19 el jefe de la jurisdicción Sanitaria David Mussi Garza expresó que el secretario de salud ha sido muy puntual en mencionar que el incremento de los casos se debe a dos cosas a la movilidad por las vacaciones y esto facilita el contagio y dos menciona la nueva variante, pero no se tienen en Coahuila.
Las recomendaciones para todas aquellas personas que traigan algún síntoma deben de utilizar el cubrebocas.
Durante la semana anterior los maestros estuvieron trabajando en la planeación del mes de septiembre para dar el arranque en este nuevo ciclo en donde todo parece iniciara con tranquilidad.
Por lo menos en el municipio de San Juan de Sabinas se reportan afectaciones en dos planteles educativos por amantes de lo ajeno, esto fue detectado con tiempo para que los estudiantes pudieran regresar de manera normal a clases, mientras tanto se espera que no se detecten más casos de este tipo este lunes.