Oscar Ballesteros
Egresados de la primera generación de ingeniería biomédica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) han logrado incorporarse al mercado laboral de Saltillo y Monterrey; de 33 alumnos graduados, la mayoría ya han encontrado empleo, principalmente en las ciudades mencionadas aprovechando el mercado de empresas que dan mantenimiento a equipo médico.
Roberto Gerardo Adán Sánchez, director de la facultad informó que, de acuerdo con el seguimiento de egresados y propia comunicación de los alumnos, se conoce que ya lograron emplearse en empresas relacionados al giro de su carrera y no fue necesario una migración muy lejana a Monclova.
“Muchos han salido porque realmente en Monclova son pocos los hospitales, generalmente privados, pero muchas empresas que dan mantenimiento al equipo médico son de Saltillo y Monterrey y es donde la mayoría están, no tuvieron que migrar a lugares lejanos” señaló el director.
Esta respuesta positiva, dijo, se debe al programa de prácticas profesionales que el alumnado realiza, pues de ahí se empieza la interacción con las empresas que al graduarse los contrató; la buena aceptación laboral, agregó que, también expandió la demanda para el ingreso a la carrera para el reciente ciclo escolar.
“Con esto resultó un incremento de interesados en las inscripciones, hubo 90 solicitudes y 70 aceptados de nuevo ingreso, es un grupo en la mañana y la tarde, los grupos son de 35 en promedio, tampoco queremos sobrepoblar el mercado, actualmente tenemos un poco más de 200 alumnos en esta carrera” concluyó Adán Sánchez.