GUANAJUATO.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, reconoció que posponer la entrega de libros de texto provocaría un rezago en materia educativa que se sumaría al ya ocasionado por la pandemia.
Y nosotros teníamos hasta el día de hoy para decidir, no teníamos más tiempo porque una decisión de sí entrega, en septiembre, en octubre, noviembre, nos hubiera dejado un hueco relevante en los aprendizajes, que se suma a los que ya traíamos”, señaló.
A la fecha ya se cuenta con 4 millones 610 mil libros y faltan por llegar otros 2 millones 384 mil.
Además de los libros de texto de la SEP, Guanajuato distribuirá su propio material educativo.
Se trata de 97 mil 500 cuadernillos de español y matemáticas, para primaria y secundaria.
Más o menos tuvo un costo de 23 millones de pesos para el estado en esta impresión de más de 900 mil ejemplares que van a estar en manos de nuestras niñas y nuestros niños de Guanajuato”, dijo José de Jesús Pérez, subsecretario de Educación Básica.
Padres de familia consideraron que la entrega de libros de texto era necesaria para contar con herramientas básicas para la formación de los niños.
Pues que sí está bien porque les sirve a los niños para su formación, su educación, más que nada”, comentó Mariana Aguilera, madre de familia.
La distribución comenzará esta misma semana en las 10 mil 337 escuelas de educación básica que hay en la entidad.