CD. DE MÉXICO.- De manera sorpresiva, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, «Alito», anunció que el miércoles el tricolor fijará un posicionamiento relacionado con la participación de la senadora Beatriz Paredes Rangel en el Frente Amplio por México.
El dirigente campechano reconoció en una entrevista que las encuestas «no favorecen» a su correligionaria en el proceso en curso del Frente.
«Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero, siempre, el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio; esa es nuestra convicción y esa es nuestra responsabilidad y queremos dejar claro que, para nosotros, lo más importantes es el Frente Amplio y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión», comunicó.
La candidata Beatriz Paredes ¿va a declinar?, se le preguntó.
«Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo. Beatriz Paredes es una mujer de Estado, es una mujer responsable con este país, es una mujer comprometida, y estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México.
«Como bien saben, hemos tenido reuniones permanentes con la estructura partidista y el día miércoles tenemos una reunión para dar una posición clara. El PRI va a emitir una posición y daremos lo que piensa el partido, cómo va el partido y lo vamos a dar con mucha contundencia el día miércoles con un mensaje», reiteró.
El sábado pasado, durante el último de los foros organizados por el Frente Amplio, Beatriz Paredes aseguró que no declinaría.
El domingo próximo está agendada la consulta directa a la población que se registró en el padrón del Frente; ese día también se darán a conocer los resultados de una última batería de encuestas.