menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Por qué los perros y gatos orinan las llantas de los coches y cómo evitarlo

Por qué los perros y gatos orinan las llantas de los coches y cómo evitarlo

Este comportamiento tiene una explicación muy interesante y aquí te contamos la razón y algunos consejos para evitarlo

Seguramente te ha pasado una o varias veces, que descubres que un perro o gato orinó alguna de las llantas de tu coche o del de algún familiar, amigo o conocido.

Esto suele ser muy común pero también es tedioso y algunas veces molesto, pues sabemos que el olor de la orina de estos animalitos no es agradable, sin contar que puede causar daños a los neumáticos de tu vehículo.

Así sea tu mascota o un animal callejero, debes saber que estos desafortunados episodios (sobre todo si acabas de lavar tu coche), tienen una razón de ser en el comportamiento animal, por lo que es importante no reprenderlo.

Un instinto magnífico

Aunque sea muy desagradable que perros y gatos orinen las llantas de tu coche, debes saber que este comportamiento, que podríamos tachar de rebelde, tiene una explicación muy interesante.

Resulta que los perros y gatos adoran dejar huella de su presencia en sus lugares favoritos, y a través de la orina “marcan” el territorio para que otros animales sepan que estuvieron ahí o para que se mantengan alejados.

Rastros por doquier

En el caso particular de los perros, te contamos que ellos orinan para comunicarse con otros perros y “comprobar” su visita y presencia en el lugar, además de que les resulta agradable el olor de los neumáticos.

Además, debes saber que los perros prefieren orinar en superficies verticales, pues eso permite que su orina quede en un lugar accesible para las narices de otros perros y que estos puedan saber qué tan grandes o pequeños son, ¡qué inteligentes!

Los gatos, territoriales por excelencia

No es un secreto que los gatos son animales muy territoriales. Es por esto que optan por orinar en los neumáticos y en los sitios que desean “marcar” para que otros gatos eviten acercarse.

Para esto, los gatos tienen una forma particular de disparar la orina como forma de spray: se paran con la cola erguida, mientras rocían una pequeña cantidad de orina hacia el sitio u objeto que quieren marcar, dejando un olor muy fuerte. También prefieren hacerlo de forma vertical, ¡parece un superpoder!

Aunque sea parte de su instinto, sabemos que no es algo muy agradable que las llantas de tu coche estén llenas de pipí de perro o de gato. Por eso, te recomendamos tomar los siguientes consejos, según sea el caso.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar que los peluditos orinen en las llantas de tu coche, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Consigue o elabora un repelente: en cualquier tienda de mascotas, veterinarias, supermercados y en línea, puedes conseguir productos excelentes para evitar que tu perro o gato orine las llantas de tu coche. Pero si no quieres gastar mucho, puedes optar por hacer un repelente con ingredientes como vinagre, cítricos, ajo, pimienta de cayena, citronela, granos de café o aceite de mostaza.
  • Bloquea el acceso: busca la forma de que tu mascota no pueda acercarse a tu coche, poniendo alguna reja, cerrando puertas o cualquier otra forma.
  • La distracción puede ser de gran ayuda: cuando notes que tu mascota muestra interés por las llantas de tu coche, distráelo con su juguete favorito, comida u otra alternativa.
  • Paseos y juego: busca que tu perro o gato esté lo más activo posible, a través de juegos, paseos o actividades divertidas para él.

¡Ya lo sabes! De ninguna manera los animalitos hacen esto de forma intencional o maleducada, sino de forma instintiva.

Más Noticias

POLICÍA MUNICIPAL Y VECINOS FESTEJAN A NIÑOS DEL PONIENTE DE RAMOS ARIZPE
Como parte de la coordinación permanente con la ciudadanía, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe se unió al festejó del “Día del Niño” para...
Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno @MariaFritzS” Por Staff Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acatará...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para el Estado. Por...

Relacionados

Amarra Coahuila inversión; llegará ZC Rubber, con 500 MDD de inicio
Desde Shangai, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas anunció...
"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...
'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido