Autoridades sanitarias recorren las instituciones para aplicar el biológico que protege a los menores contra el Covid-19
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una vez integrados los estudiantes de primaria al ciclo 2023-2024, Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación dio inicio a la aplicación de vacunas anti Covid-19 a través de 11 rutas en los diversos planteles de la Región Centro, con el objetivo de aplicar las mil 500 dosis que arribaron.
Los biológicos Pfizer pediátricos para niños de 5 a 11 años que llegaron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria son destinados para primeras y segundas dosis además de refuerzo para los menores que cumplan ya con el tiempo requerido para una tercera aplicación.
En compañía de autoridades municipales de Monclova, el titular de salud Faustino Aguilar Arocha y el director de Servicios Educativos dieron inicio a la brigada de vacunación, la cual se distribuyó en 11 recorridos para lograr abastecer los 408 planteles correspondientes a la región.
Esta dinámica se logró tras la coordinación de ambos sectores, que decidieron esperar el día de ayer para corroborar toda la logística de los recorridos a realizar para finalmente determinar la factibilidad de los desarrollados ayer.
Este recurso, resulta como una medida preventiva para todo el alumnado que acaba de reingresar a las aulas escolares después del periodo vacacional, donde los casos positivos Covid-19 se vieron incrementados.