Alexis Massieu
El segundo de los dos presuntos homicidas de un hombre al que de manera brutal le cortaron la cabeza, fue detenido y llevado ante un juez penal el pasado fin de semana, siendo vinculado a proceso e internado esa misma tarde, en el Centro Penitenciario de la ciudad de Saltillo.
El día de ayer salió a relucir la detención que mediante una orden judicial, hicieron de Luis Eduardo “N”, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, llevándolo ante la justicia, para que responda a los cargos que se levantaron en su contra, tras los hechos registrados el 14 de agosto.
La detención de Luis Eduardo “N”, se dio el pasado sábado, a una semana de la detención y vinculación a proceso de su cómplice, Víctor Manuel “N”, ambos acusados de la comisión del homicidio calificado de Eduardo Ibarra de la Cruz.
Como se recordará, fue el pasado 14 de agosto que según las investigaciones, la víctima fue salvajemente atacado con un arma blanca, con la cual le hirieron en más de 100 ocasiones y la decapitaron.
El cuerpo fue encontrado al interior de una casa en obra negra en la colonia Valle del Oriente, en sus límites con La Rivera, en el sector oriente de la ciudad, la mañana del pasado 15 de agosto.
Tras ser presentado ante el juez, dentro de la causa penal 1001/2023, Luis Eduardo “N”, fue vinculado a proceso y trasladado a Saltillo, donde esperará 3 meses hasta que se haya cumplido en plazo, que para realizar una investigación complementaria, se le concedió tanto al Ministerio Público como a sus abogados, y luego entonces, se reanuden las audiencias contando con su presencia, y la de su cómplice.