Y es solo una parte de las afectadas a quienes Aidé N defraudó y robó con modalidad de “tandas rebotadas”
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Personal de la Fiscalía General del Estado se reunió con el abogado representante de 70 de las cientos de personas afectadas por Aidé N, “Lady Tandas”.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que será este miércoles cuando se estén presentando todas las denuncias ante el Ministerio Público.
Mencionó que a las afectadas se les va a dar el seguimiento oportuno, lo que según se busca es primero agotar todos los delitos de carácter patrimonial con la posibilidad de una mediación, porque lo que busca la persona afectada es que se le devuelva el dinero.
Mencionó que, si en estas primeras etapas pudiera concretarse una reparación del daño, el Ministerio Público tendría que empezar a reunir cada uno de los datos de prueba para poder determinar si se concreta un hecho delictivo.
Señaló que hay personas que fueron afectadas por cantidades de hasta los 100 mil pesos y otras de cantidades menores, pero cuando ya se tenga la denuncia se podrá determinar el monto de lo estafado.