Los presuntos defraudadores, no contentos con haber desfalcado a sus víctimas, ahora también los quieren asustar para que desistan en sus demandas
Alexis Massieu
La Prensa
En medio de presuntas amenazas a víctimas y testigos, se continuó el día de ayer con el mega juicio oral, por 4 casos de fraude cometidos con la venta de 2 casas y 2 terrenos entre el año 2016 y el 2019, alegando los afectados, que de las amenazas, hubo testigos y las videograbaciones de las cámaras de vigilancia del juzgado.
La primera amenaza se indicó, la hizo Migue Ángel “N”, al afectado de la causa penal 295/2016, tras terminar las audiencias el primer día de juicio, el pasado lunes, diciéndole frente a varios de los involucrados y funcionarios públicos, que lo iba a matar.
El segundo incidente, ocurrió la mañana de ayer, poco antes de que se reanudara el juicio, está vez protagonizado por Rosa María “N”, a quien le advirtieron los policías que cuidan el lugar, que si insistía en alterar el orden la meterían a la cárcel.
Presuntamente, Rosa María “N”, le dijo a una de los testigos, y esposa de uno de los afectados, que “se la iba a cargar la…”, respondiéndole la víctima, que no le tenía miedo.
De lo ocurrido, se dijo, se les daría parte a los agentes del Ministerio Público y al juez que está resolviendo los cuatro casos, para que se tomen cartas en el asunto, ya que según las víctimas, algunos de los testigos claves de los fraudes, que en suma implicaron una ganancia para los responsables de más de un millón 480 mil pesos, se niegan a declarar porque los tienen amenazados.
Como se recordará, el pasado lunes arrancó un juicio oral en contra de 6 personas 4 mujeres y 2 hombres, acusados de vender casas y terrenos que no eran de su propiedad mediante engaños, usando a otras personas que ante notario se hacían pasar por los propietarios.
Luego de 7 años, Sarita, Lorena, Adriana y Rosa María, junto a Pedro, y Miguel Ángel “N”, serán enjuiciados, para que en definitiva se sepa si son inocentes o culpables de haber cometido los fraudes.