Por Jesús Medina González
El presidente Andrés Manuel López Obrador instó oootra vez al que según él es aún presidente de Altos Hornos de México, ALONSO ANCIRA, a llegar a un acuerdo para vender la empresa.
Lógico que la propuesta de Álamo Uno es con todas las ventajas para él… dominando en esto el ego, pero no el bien común…
Se toparon dos que saben…
“El Señor no cede. Él quisiera —pienso— que se le permitiera seguir a él siendo preponderante”, habría señalado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
“Eso no es posible porque no hay quien quiera asociarse cuando está demostrado que no fue bueno el manejo administrativo de la empresa”, agregó cual si fuera analista financiero.
AMLO recordó que los dueños, incluido ANCIRA, tienen “una deuda enorme”.
“Han dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores que no han cobrado y al Gobierno Federal le deben también mucho”, señaló y le ponía especial énfasis en su discurso.
Es demasiado el odio que se tiene en contra de ANCIRA por parte de LÓPEZ OBRADOR.
SE FUE A LO HONDO…
“Él debería de aceptar que ya termina su ciclo y que acepte que empresas con más capacidad financiera administrativa se hagan cargo de Altos Hornos y de esa manera se vuelvan a recontratar a los trabajadores”, instó.
Y el otro bien obediente, seguramente…
Mientras tanto… Los trabajadores en la misma situación complicada.
Tuvo AMLO un flash de inteligencia y también especuló que ANCIRA también podría estar esperando a que termine su administración, para pedir un acuerdo distinto al siguiente gobierno.
Ah cómo sabe cosas este señor esposo de BEATRIZ y padre del Choco Flan, de JOSE RATÓN y y de ANDY y vaya a…
“A lo mejor también el señor ANCIRA, equivocadamente, está esperando que yo me vaya, pensando que quien llegue le va a condonar la deuda o va a utilizar dinero del presupuesto como era antes para rescatarlo”, expresó.
El presidente precisó que no se puede condonar la deuda. No obstante, reiteró su propuesta de que se reestructure.
Pues ni que fuera parque de béisbol.
“Sí se puede a nuevos inversionistas que garanticen que van a destinar recursos dinero fresco para echar a andar de nuevo la empresa si podríamos con ellos hacer un acuerdo para que paguen en plazos lo que deben”, afirmó.
DEUDAS CON LA SHCP…
No hay quien quiera asociarse con AHMSA debido al mal manejo administrativo de la empresa, por lo que ALONSO ANCIRA debería de aceptar que ya terminó su ciclo.
Sobre AHMSA, el Presidente dirigió su mensaje a los pobladores de Monclova, Coahuila.
Dijo que Altos Hornos de México (AHMSA) es una empresa que tienen una «enorme deuda», y aunque se ha buscado lograr un acuerdo para rescatarla, por «sentido práctico» esto no sucederá mientras que ANCIRA siga al frente.
«Hemos estado buscando la forma de rescatar Altos Hornos tienen una deuda enorme, los dueños, (han dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores y al gobierno federal que le deben también, mucho a la hacienda pública», dijo.
El mandatario refirió que con nuevos inversionistas que garanticen que van a destinar recursos «para echar a andar de nuevo la empresa», sería viable lograr un acuerdo para que paguen dicha deuda a plazos.
Duranta la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dirigió su mensaje a los pobladores de Monclova, Coahuila, y a los trabajadores de esta empresas. «Estamos en eso», dijo.
Manifestó que el adeudo de AHMSA se registra con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al IMSS, al Infonavit, entre otras.
Hasta Mañana.