A cinco años de su fundación, cuentan con espacio propio en la colonia 1º de Mayo
Oscar Ballesteros
La Prensa
La Escuela Normal de Monclova inauguró sus nuevas instalaciones con el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, tras 5 años desde su fundación, ya cuentan con edificio propio, resultado de un comodato entre la institución y el Gobierno Estatal que les prestó el edificio de la primaria Ignacio Zaragoza, sobre la calle Del Estudiante, en la colonia 1º de Mayo.
Con la celebración de honores a la bandera y presentaciones artísticas dieron por inaugurado el nuevo edificio que alberga a cerca de 350 de los 490 estudiantes totales; los grupos de octavo semestre permanecen en las instalaciones de la UPN, debido al espacio, situación que ya se está tratando en el nuevo plantel, donde ya inició la construcción de 4 aulas más.
“Para el próximo semestre que arranque, la idea es que ya estemos todos aquí, aquí tenemos 350 estudiantes en el edificio y allá dejamos 150 estudiantes. Pedimos el apoyo del alcalde y él nos dijo, ustedes gestionen la construcción de unos salones. le comentaba que estamos construyendo 4 aulas y dijo que el municipio iba a construir otra” señaló Rubén Barragán Páramo, director de la Normal.
Con la entrega del comodato de 40 años por este edificio, el director dijo que, ya tendrán la oportunidad de gestionar mayores beneficios en cuanto a infraestructura para el alumnado, como pueden ser la construcción de aulas multisensoriales, biblioteca y salas de cómputo para mejorar el desarrollo académico de los próximos educadores.