El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, pide a la ciudadanía que reporte en tiempo y forma, antes de hacerlo a través de redes sociales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Seguridad Pública Municipal de Monclova, recibió a destiempo el reporte de desmantelamiento del monumento al Ave Fénix ubicado en Bulevar Pape con Prolongación Juárez, ya que primero lo hicieron a través de redes sociales.
Así lo informó el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, tras pedirle a la ciudadanía que reporte en tiempo y forma los delitos que se cometen en la Ciudad antes de hacerlo a través de redes sociales.
El regidor mencionó: “Se tuvo un reporte, sin embargo, llegó a destiempo. Ya se habían dado a la fuga las personas, sin embargo, si lo subieron a redes sociales, fue lo primero que hicieron, en lugar de reportarlo a Seguridad Pública”.
SON DELINCUENTES
El regidor de Seguridad Pública aseguró que el desmantelamiento del monumento al Ave Fénix no está relacionado con el tema económico o la situación de la empresa Altos Hornos de México, sino con personas que se dedican a delinquir.
Y señaló: “Hacerle daño a un patrimonio de todos los ciudadanos está mal. Mas bien se trata de personas que se dedican a delinquir, sobre todo a la luz pública, no podemos decir que fueron obreros o ex obreros”.
Y tras descartar que se trate de personas resentidas con la empresa, señaló que reforzaron la vigilancia en el monumento al Ave Fénix, así como las áreas específicas de acuerdo a los reportes que reciben en Seguridad Pública
Y añadió: “Los reportes deben ser claros y contundentes, sin embargo, algunos los hacen a través de las redes sociales y posteriormente se reporta a Seguridad Pública y se pierde mucho tiempo”.