SABINAS, COAHUILA.- Ante el paro de labores que se registró la semana anterior por trabajadores de la empresa Jaropamex, Oscar Flores, coordinador sindical de la CTM, aseguró que el contrato colectivo de trabajo venció el día 7 de agosto, pero aún se encuentran en tiempo y forma para las negociaciones.
Dijo que ya hablaron con la gente de que se les estará entregando un retroactivo conforme marca la ley ya que no se está violando esta en ningún momento.
Indicó que ya van a tener la fecha para el pago del retroactivo, sería cuestión de días que se estaría pagando del 7 de agosto y de ahí empieza a correr hasta la fecha que están esperando, de acuerdo a las negociaciones.
Destacó que es mentira que se tenga el pago pendiente del retroactivo del 1 de enero del presente año porque los únicos salarios que aumentan a partir del 1 de enero son los salarios mínimos y ellos no perciben un salario mínimo, por lo que están dentro de lo que marca la ley.
Informó que buscarán lograr un aumento salarial importante sobre todo tener mejores salarios que ofrece la competencia, las maquiladoras que se encuentran aledañas a esta empresa.
“Se concientizó a la gente y se les explicó que es lo que está pasando y ya regresaron a laborar de manera normal, ya me toca este martes hablar con ellos y atender lo que quede pendiente”, concluyó.