Mario Dávila dijo que desafortunadamente el Presidente Andrés Manuel ha dejado claro que no quiere a Ancira en la empresa
Oscar Ballesteros
La Prensa
Tras las declaraciones realizadas por el mandatario nacional, el panorama para Altos Hornos y sus trabajadores no es nada esperanzador, acotó el edil monclovense Mario Dávila Delgado; destacó que, lo anteriormente dicho por Alonso Ancira parece no va a ‘caminar’ pues, las partes resolutivas siguen sin llegar al acuerdo para la solución.
“Yo les comenté que las declaraciones tenían que tomarse con cautela porque tienen que ser de manera bilateral. Cuando solamente escuchas una parte, no es el contenido completo, ayer escuchamos la segunda parte y vemos que esto no va a caminar, el presidente dijo muy claramente que quiere que se vaya el señor Ancira” compartió el alcalde de Monclova.
La solución no se visualiza a corto plazo, agregó Dávila Delgado, reconociendo el gran esfuerzo que han estado realizando los obreros durante estos meses en donde cada vez se fue haciendo más critica la situación, sin embargo, la solución va más allá de su fortaleza, pues el acuerdo tiene que darse entre la empresa, encabezada por Ancira y Andrés Manuel López Obrador como Presidente Nacional.
“Tendrán que dialogar o definitivamente esto no llegará a un acuerdo, es una cuestión de una empresa, del gobierno, cuestiones bipartitas, hay cuestiones objetivas y señaladas que no han sido resueltas que han causado que la empresa esté en una condición difícil, yo no opino que alguien tenga la razón o no, opino que hay un problema y se tiene que buscar una solución” concluyó el edil.