Alexis Massieu
La Prensa
Por robarle a una de sus vecinas, un presunto delincuente apodado “El Chopo”, fue vinculado a proceso el día de ayer, y pese a que se justificaba pedir como medida cautelar la de la prisión preventiva, el Ministerio Público no la solicitó, razón por la que el juez tuvo que dejarlo en libertad.
Fue el día de ayer que tras negarse a comparecer como se le ordenó, Jorge Luis “N”, alias “El Chopo”, fue llevado al Centro de Justicia Penal, mediante una orden de aprehensión, para continuar con el proceso legal que se había iniciado en su contra, desde el pasado 13 de julio.
El abogado de la Fiscalía, recordó que al imputado se le señaló de haber cometido un robo en la calle Venustiano Carranza de la colonia Margarito Silva, a donde ingresó junto a un cómplice identificado como Ángel, alias “Pelón”, el día 20 de marzo del presente año, cerca de las 06:15 horas, siendo captados por las cámaras de vigilancia de uno de los vecinos.
Junto a su cómplice, se dijo que de la casa que está en obra negra, se llevó un tinaco de mil 100 litros, varias herramientas, un pulidor, un taladro, una pala, un pico y varias tablas, que cargaron con ayuda de una carretilla.
Tras la denuncia interpuesta por Adriana Margarita “N”, Jorge Luis “N”, fue detenido gracias a una orden de aprehensión, pero tras la primera audiencia, ya no regresó al juzgado para continuar con su proceso, razón por la que se le giró una nueva orden y fue presentado mediante la fuerza el día de ayer ante el juez que lleva su caso.
Pese a la manifiesta voluntad del “Chopo”, de no someterse a la autoridad judicial, y por ley podía haber ido a parar al CERESO en Saltillo, tras dictársele un auto de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público pidió por medida cautelar la de las firmas periódicas, una cada 30 días, para garantizar que no se sustraiga del proceso como ya lo había hecho una vez.