Una mujer que formaba parte de un equipo que solicitaba prestamos “solidarios” usó el dinero y huyó, dejando al resto con una deuda de 80 mil pesos, que ahora tienen que cubrir
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Una mujer de nombre Sandra N es buscada por un grupo de afectadas debido a que dejó importantes adeudos de hasta 80 mil pesos en préstamos grupales solicitados.
María González, es una de las afectadas quien explicó que esta persona entró con ella y un grupo más de personas a un préstamo grupal de Compartamos Banco donde dejó de pagar, generando una importante deuda.
Dijo que también se encontraba dentro de un crédito dentro de Crediplata donde dejo una deuda de más de 80 mil pesos afectando a todas las personas que se encontraban dentro del grupo.
Mencionó que además en lo particular ella le presto su crédito para sacar un préstamo y ahora no sabe cómo hacerle para pagar la cantidad de 35 mil pesos.
«La hemos ido a buscar a donde vivía, hemos ido con familiares y no nos quieren decir donde está, desde el mes de marzo ya no supimos de ella y necesitamos pagar ese dinero», dijo.
Explicó que se asesoran ya legalmente para proceder en contra de esta mujer que no saben ni siquiera donde vive porque continuamente se cambia de domicilio, ya que solamente buscan que responda por los adeudos que tiene al dejar de pagar estos préstamos.
«Cada una de nosotras nos organizábamos y pedíamos cantidades que sabíamos que podíamos pagar pero desafortunadamente esta persona ni siquiera ahora nos da la cara, sabemos que aquí vive en la región porque hace días la vieron en el hospital sin embargo nadie nos quiere decir por donde vive», concluyó.