Serán beneficiados alumnos de COBAC y secundaria Luis Martínez Garibay
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de brindar un mejor acceso al transporte escolarizado para los estudiantes del sector oriente de Monclova, la regiduría de transporte ha llevado a cabo gestiones para implementar un servicio especial de transporte para los alumnos de las escuelas COBAC, Oriente y la Escuela Secundaria Luis Martínez Garibay.
Precisamente fue esta semana cuando se pusieron en funcionamiento las rutas establecidas y diseñadas especialmente para los estudiantes que residen al oriente de la ciudad, así lo dio a conocer Rogelio Ramón Galván, regidor encargado del área de Transporte, quien agregó que por instrucciones del alcalde Mario Dávila Delgado, se reunió previamente para revisar los pormenores de este proyecto.
Reiteró que este servicio de transporte especial comenzó a operar el pasado martes, trasladando a los estudiantes que residen en las colonias El Campanario, Sección 288, Aguilar, Barrera y demás sectores cercanos, el costo del transporte para los alumnos se ajusta a la tarifa estudiantil previamente establecida, siendo de diez pesos por el servicio.
Son dos puntos de salida de las unidades de transporte a las 6:00 de la mañana, una de las rutas partirá desde la base de la ruta del Campanario a las 6:00 de la mañana, siguiendo su recorrido por la Avenida Las Torres hasta alcanzar los planteles educativos, la segunda ruta saldrá del cruce que forman la Avenida Las Torres y Gustavo Díaz Ordaz, donde actualmente se encuentra una gasolinera en construcción.
Para concluir, el regidor comentó que solo resta resolver cuál será la ruta del transporte para los estudiantes de estos mismos sectores, pero que asisten a la secundaria técnica número 35. Con estos avances en materia de transporte escolar, se busca mejorar la accesibilidad y el bienestar de los estudiantes del oriente de Monclova, brindándoles opciones convenientes y seguras para su desplazamiento hacia las instituciones educativas, concluyó.