A la altura del ejido Primero de Mayo detienen para revisión unidades que transportan hidrocarburos, a fin de detectar huachicoleo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la finalidad de erradicar el huachicoleo, la Guardia Nacional, implementó un operativo sorpresa de revisión de unidades que transportan hidrocarburos en carretera 57, a la altura del ejido 1 de Mayo.
En el retén verifican la documentación de unidades que transportan gasolina, gas y diesel, con la finalidad de evitar el robo de hidrocarburos, en carretera 57, tramo Monclova al ejido Primero de Mayo.
Ayer personal de la Guardia Nacional, División de Caminos, informó que también verifican unidades que transportan material peligroso como documentación, rombos y señalización y unidades de carga pesada.
Así como vehículos particulares, sin embargo, aseguran que la inspección va dirigida hacia unidades que transportan hidrocarburos para evitar el robo o ‘huachicoleo’ en los municipios de la Región Centro.
Cabe mencionar que el retén se localiza a la altura de las letras de bienvenida del ejido Primero de Mayo, donde detienen más de cinco tráiler para revisión, así como algunas unidades de carga pesada.
Cabe destacar que la guardia nacional, seguridad de vías de comunicación, ha implementado diversos operativos en la carretera 57 contra el robo de hidrocarburos, así como vehículos robados y unidades que transporten combustible ilegal.
Incluso que revisan vehículos, camionetas, camiones de carga así como tráileres en la carretera 57 para fortalecer las acciones para prevenir delitos en las carreteras que convergen con la Región Centro del Estado.