La también modelo argentina estuvo hospitalizada por más de dos meses en los que enfrentó complicaciones derivadas de una mala cirugía estética
EL HERALDO DE MEXICO. El mundo del espectáculo se vistió de luto este jueves 31 de agosto por la muerte de la actriz argentina Silvina Luna a los 43 años. La también modelo fue hospitalizada de emergencia en junio pasado y su estado de salud empeoró gradualmente por complicaciones derivadas de una cirugía estética mal realizada.
La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de la modelo a través de un comunicado en el que externan sus condolencias: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”.
Salud de Silvina Luna
Silvina Luna ganó fama tras su participación en Gran Hermano y de inmediato conquistó al corazón del público con su talento, simpatía y belleza. Participó en la película “Loca ella, loco yo”, además de programas como “Poné a Francella”, “No hay 2 sin 3”, “Los Roldán” y “Casados con hijos”, pero los problemas de salud provocados por una mala cirugía estética la llevaron a alejarse de los reflectores por un tiempo.
Todo comenzó en 2011, cuando decidió someterse a una cirugía en la que el doctor Aníbal Lotocki -que más tarde fue condenado a cuatro años de prisión- le inyectó polimetilmetacrilato en los glúteos. Al poco tiempo comenzó a tener problemas de salud por el material que le fue aplicado, la modelo padecía hipercalcemia e insuficiencia renal por lo que tenía un tratamiento de diálisis cuatro horas al día durante tres veces a la semana.
La salud de Silvina Luna empeoró y se dio a conocer que estaba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón. En junio pasado fue hospitalizada de emergencia, en esta ocasión señalaron que que su estado se complicó debido a una bacteria que terminó siendo letal.