El peso mexicano arrancó este 31 de agosto en terreno de pérdidas tras especularse que la Fed podría seguir profundizando su postura restrictiva.
La moneda mexicana inició la última sesión de agosto en terreno de pérdidas, ante un fortalecimiento del dólar, después de que se diera a conocer que el índice de precios del gasto de consumo personal mostró un incremento de 3.3 por ciento anual en julio, además de reportar una caída en la solicitud de apoyo por desempleo.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana ronda en los 16.7648 pesos por billete verde, lo que implica una depreciación de apenas 0.03 por ciento o 0.58 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior.
“La divisa mexicana se vio afectada por el fortalecimiento del dólar, tras la publicación esta mañana de indicadores en Estados Unidos que muestran que la Reserva Federal podría seguir profundizando su postura restrictiva”, mencionó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.
¿Cómo cotiza el dólar este 31 de agosto?
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un aumento de 0.49 por ciento, en las 103.67 unidades.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 238.85 puntos, con un avance de 0.20 por ciento.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.18 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.091 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.70 por ciento.
¿Cuáles son las divisas más apreciadas este jueves?
Entre las divisas más apreciadas esta mañana está:
- Yuan chino con 0.43 por ciento
- Peso chileno con 0.32 por ciento
- Yen japonés con 0.29 por ciento
- Dólar australiano con 0.28 por ciento
- Lira turca con 0.21 por ciento
- Dólar neozelandés con 0.18 por ciento
- Rublo ruso con 0.18 por ciento
- Real brasileño con 0.15 por ciento
Con información de El Financiero.