En operativo, exige el retiro de unidades automotrices en venta, afuera de la tienda HEB
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El departamento de Ecología prohibió la venta de unidades al exterior de la tienda departamental HEB ubicada en Bulevar Harold R. Pape al considerar que obstruyen la vialidad y los espacios públicos.
El día de ayer el departamento de Ecología de la Presidencia Municipal colocó avisos de retiro en unidades que obstruían la vialidad, las paradas de transporte y los espacios públicos de Monclova.
En el operativo sorpresa incluyeron las unidades que se encuentran en venta en el Bulevar Harold R. Pape de Monclova, a la altura de la tienda departamental HEB y la tienda departamental Bodega Aurrera.
Jaime Díaz, Director de Ecología señaló: “Estamos llevando a cabo un operativo donde le colocamos un pegote de aviso de retiro inmediato a unidades que obstruyen la vialidad en las principales avenidas”.
Las personas que se rehúsen a retirar los vehículos no recibirán una segunda advertencia, simplemente retirarán las unidades con grúa para evitar que sigan entorpeciendo la vialidad en la Ciudad de Monclova.
El funcionario señaló: “En HEB tenemos un problema con un hombre que pone vehículos en la parada del camión, ya recibimos reporte del Colegio y la empresa HEB, porque obstruía el paso a los clientes”.
Y añadió: “Incluso colocaba una lancha en venta, pero, ya se le dejó un aviso. A la próxima no será notificación simplemente nos lo vamos a llevar con grúa, ya que, hemos recibido el reporte de afectados”.
Al exterior de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en Bulevar Pape y donde también comercializan vehículos, señaló que pidieron colocar 5 o 6, de lo contrario se retirarán los restantes para no entorpecer la vialidad.
El funcionario admitió que incremento la venta de vehículos en las principales avenidas de la Ciudad a raíz de la situación económica que se registra en Monclova y la Región por la situación de Altos Hornos de México.
Finalmente pidió a la ciudadanía reportar los vehículos que obstruyen la vialidad o los espacios públicos ante el departamento de Ecología para tomar las medidas correspondientes y dejarles los avisos de retiro.