Familia lo descubre debajo de la cama de un matrimonio y lo acorralan
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser descubierto debajo de la cama de un menor, un presunto ladrón que fue acorralado por los padres del muchacho, y entregado a las autoridades, fue vinculado a proceso y llevado a la prisión el día de ayer.
Se trata de Ulises Guadalupe “N”, quien fue detenido en flagrancia del delito por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Frontera, el pasado 29 de agosto, cerca de las 22:30 horas en la colonia Bellavista.
La denunciante de nombre Julia Esther, relató al interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que aquella noche, ella y su marido se habían ido ya a la cama, cuando sus hijos salieron del domicilio para ir a comprar algo a la tienda, y entonces escucharon un ruido, pero al asomarse no vieron nada.
Al matrimonió los alertó el grito de uno de sus hijos, quien había descubierto al intruso debajo de su cama, dando paso a un intento de fuga que con valentía fue interrumpido por los integrantes de la familia, llamando la hija de Julia Esther a la policía.
Trascendió que el presunto ladrón, se había aprovechado de que al salir de la casa, uno de los menores había dejado abierta la ventana de su recamara, y que cuando sorprendieron a Ulises Guadalupe “N”, éste ya traía al hombro una mochila de los menores, en la que llevaba una bocina, un machete y algunas herramientas.
Con poco que alegar en su defensa, el imputado se negó a declarar, y en consecuencia, al considerar el juez que había suficientes pruebas en su contra, fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario en la Capital del Estado.
El que haya hecho amenazas en contra de la familia cuando lo acorralaron, buscando que lo dejaran escapar, además de vivir a espaldas de la casa de los afectados, fueron dos de los factores que se consideraron para que el presunto ladrón tenga que permanecer en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.