“Es el único camino visible para destrabar la situación de AHMSA”, expresa
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
“El único camino visible para destrabar el caso AHMSA es que trabajadores e inversionistas se concentren en la Ciudad de México para cuestionar presencialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador cuál es el problema que impide que su gobierno reciba a esos empresarios interesados en participar en la factoría”, consideró el ex trabajador Alejandro Zacarías.
Opinó que, ante el problema de inimaginables dimensiones, los trabajadores de ambas plantas siderúrgicas adheridos a las secciones 147 y 288 deben organizarse para buscar un acercamiento con los inversionistas (Argentem), y acordar ambas partes congregarse en la Ciudad de México buscando audiencia con el mandatario.
El cambio patronal no ha sucedido porque los inversores solicitan la reestructura de deuda de 5 mil millones de pesos que enfrentan con dependencias federales donde no piden quitas, exenciones o condonaciones de impuestos, solamente facilidades de pago, y que López Obrador ofrezca garantías a la inversión de mil millones de dólares en capital de trabajo y tecnología.
-No entendemos por qué o quién está obstruyendo esa operación, por lo que los trabajadores deben conformar una comisión buscando enlazarse con los empresarios e ir juntos en la localización del Presidente López Obrador- recalcó el ex trabajador del departamento Combustión e Instrumentos de la Siderúrgica 1.
-Hay un sentimiento bastante delicado al ver la difícil situación de los ex compañeros que están prácticamente solos en la lucha por subsistir, es una situación bastante deplorable, entonces urge una solución inmediata- abundó.
Además, enfatizó finalmente Alejandro Zacarías, -no entendemos por qué los compañeros no se han movilizado a la Ciudad de México es allá donde se toman las decisiones y a dónde se debe recurrir a ejercer presión.