Fue enviado al Centro Penitenciario varonil en Saltillo
Alexis Massieu
La Prensa
Por un robo con violencia cometido en la colonia 21 de Marzo, un drogadicto conocido por el apodo del “Ojitos”, fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo el día de ayer, luego de que 24 horas antes, tras ser acusado de otro robo, al salir del juzgado le cayeron “encima”, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal con una nueva orden de aprehensión.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, dentro de la causa penal 1074/2023, por el delito de robo de cuantía menor especialmente calificado, que se le sigue a Juan José “N”, alias “El Ojitos”, los hechos ocurrieron la noche del 28 de agosto, cerca de las 04:00 horas en la calle 7 de la referida colonia del sector oriente.
La encargada del establecimiento relató a las autoridades que se encontraba en la bodega de la tienda, cuando a través de la pequeña ventanilla, y cual película de terror comenzó a ver como se metía “El Ojitos” al establecimiento, llevando un cuchillo en la mano.
El presunto delincuente, se apoderó de 974 pesos en efectivo que tenía en la caja registradora, para enseguida tomar un paquete de billetes que sumaban 5 mil pesos y que iban a meter los empleados a la “tómbola”, luego entonces tomó una botella de Whiskey Jack Daniels, y varias cajetillas de cigarros Camel.
Antes de salirse por donde entró, el “Ojitos”, indicó la víctima Belén “N”, este la amenazó para que no lo denunciara, ya que de lo contrario se la iba a cargar la…
Tras escuchar de qué se le acusaba, Juan José “N”, decidió guardar silencio, y pidió por consejo de su abogado, que le resolvieran su situación legal en ese momento, en lugar de pedir tiempo para buscar pruebas de que es inocente.
Con base a todas las pruebas que hay en su contra, el juez lo vinculó a proceso, y le aplicó por medida cautelar la de la prisión preventiva justificada, ya que según la propia abuela del “Ojitos”, roba para drogarse, y no tiene un domicilio fijo, ya que se duerme donde le garre la noche.
Antes de ser enviado al penal, el Ministerio Público indicó, que apenas un día antes, a Juan José “N”, se le vinculó a proceso por otro robo a la misma miscelánea, proceso legal que iba seguir en libertad, sin embargo, cuando salió, ya lo esperaban con otra orden por el asalto que cometió armado con un cuchillo.