Por José Antonio Plasencia
Agencia Reforma
MONTERREY, NL.-Habitantes de tres colonias en García vivieron 50 minutos de terror en el que prácticamente corrió la sangre debido a tres ataques a balazos realizados anoche dejaron un saldo de una persona ejecutada y tres heridas.
Alrededor de las 21:30 horas de ayer se reportó el primero de los atentados en el que testigos vieron a hombres armados en una camioneta negra, en la Colonia Villa de los Nogales.
Sobre la calle Gema, en el cruce con Turquesa, una lluvia de balas acabó con la vida de César Hernández Rodríguez, de 21 años, según informó una fuente policial.
Una adolescente que lo acompañaba, identificada como Jaqueline, de 15 años, resultó herida, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario.
Según testigos, los agresores viajaban en una camioneta oscura.
«Había niños en la calle y les valió madre, como quiera se agarraron disparando», dijo un vecino del sector.
Unos 15 minutos después se reportó el segundo ataque, ahora en la Colonia Paseo de las Minas.
Un vocero señaló que frente a una casa, ubicada en la calle Plata, número 248, un hombre fue baleado por al menos uno de dos ocupantes que viajaban en una camioneta oscura.
Aunque no se proporcionó su nombre ni edad, se dijo que el herido fue trasladado al Hospital Universitario.
Y alrededor de las 22:22 horas, los sicarios de la troca oscura cometieron el tercer ataque, en la Colonia Valle de San Blas.
Se precisó que en el cruce de Prolongación Lincoln, en el cruce con Hospital, presuntamente los mismos agresores dispararon contra un hombre, quien fue identificado como Alejandro Cuevas Mérida, de 46 años.
La fuente indicó que la víctima recibió cuatro balazos, pero sobrevivió al ataque.
Fue el mismo herido quien dijo a socorristas y policías que un hombre le disparó desde una camioneta oscura, la cual era conducida por un cómplice.
Tras ser atendido, el lesionado fue trasladado al Hospital Universitario.
Horas después, autoridades municipales confirmaron que los tres ataques a balazos serían cometidos por las mismas personas que viajaban en el vehículo oscuro.
Ante esa situación, la Policía de García realizó operativos en distintos puntos del Municipio, pero hasta esta mañana no se había informado si los responsables fueron detenidos.
«Fue un fallecido y tres lesionados (dos masculinos y una femenina), en tres eventos.
«Fueron dos masculinos a bordo de una camioneta negra los responsables de los tres eventos», confirmó una fuente policial.