La caída del descanso de una escalera sucedió dentro de la una unidad Habitacional
EL HERALDO DE MEXICO. El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer en sus redes sociales que se trasladaron a la Avenida Juventino Rosas, en la Unidad Habitacional El Arbolillo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde sucedió un sorpresivo derrumbe que tuvo graves consecuencias.
Las acciones sucedieron durante las primeras horas de este sábado dos de septiembre. El cuerpo de bomberos encontró una escena donde se cayó el descanso de una escalera dentro de la unidad habitacional mencionada, por lo que procedieron a la remoción de los escombros.
Se derrumba una escalera con tres personas
En consecuencia, tres personas de entre 20 y 27 años resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México; también se trasladaron otros servicios de emergencias. Esta estructura de metal cayó desde un balcón del segundo nivel.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que dicho accidente se derivó de una «evidente falta de mantenimiento». El tramo colapsado de la escalera medía aproximadamente 3 metros cuadrados, y estaba anclado únicamente de uno de sus cuatro extremos a un perfil de herrería tipo «U».
Al llegar a la zona de riesgo, los Bomberos seccionaron y colocaron el material en una zona de menor riesgo. PC informó que personal de la alcaldía se quedó a cargo del seguimiento del incidente. Hasta el momento no se ha informado de ningún otro riesgo en los habitantes que resultaron heridos.