Guardan sus ahorros en algún lugar de la casa o en caja fuerte
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A la antigüita. Debajo del colchón o en caja fuerte guardan sus ahorros los adultos mayores de la Ciudad para evitar la alteración de sus cuentas bancarias en cajeros automáticos o instituciones bancarias.
Esto, luego de que Los cajeros automáticos ubicados en el interior de soriana Pape y Anáhuac están siendo alterados con dispositivos llamados Skimmer para clonar las tarjetas bancarias de débito y de crédito.
Otros adultos mayores pagan préstamos que nunca solicitaron y otros sufren rebajes de seguros que nunca contrataron a raíz de los anuncios que les colocan en los cajeros automáticos y que solo los confunden.
La Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, María del Rosario Esquivel Martínez, señaló que muchos adultos mayores prefieren guardar sus ahorros a la antigüita en lugar de acudir a un cajero automático.
Y señaló: “Si se presentan estos casos no hay más que regresar a la antigüita, luego vas a reclamas y sabrá Dios si te solucionan o no. Se tiene miedo. Una cajita fuerte en el mismo domicilio es más seguro”.
Y señaló: “Mucho adulto mayor tenemos esa costumbre, de tener el dinero en casa. Porque habemos personas adultas que tenemos que pedir el apoyo de otra persona para hacer movimientos en el cajero”.
La representante de Jubilados y Pensionados admitió que es un arma de dos filos por la inseguridad, sin embargo, muchos adultos mayores siguen a la antigüita por temor o desconfianza a los cajeros automáticos.