“Estábamos a un grito de ‘desalojo’, una mancha de humo negro cubría las casas y se dirigía al ejido 8 de enero”, expresan vecinos de Frontera
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Vecinos de las Colonias Regidores, Las Aves, Huizachal y Aeropuerto narraron los momentos de terror que vivieron la noche del viernes, 1 de septiembre, cuando se registró un incendio de grandes proporciones en un terreno baldío.
Gilberto Castañeda, vecino de la Colonia Los Regidores, narró el intenso olor a humo, el humo negro y la psicosis que vivieron la noche del viernes, 1 de septiembre, por el incendio de un terreno.
Y señala: “Sí me preocupé. Anoche fuimos al súper y ya no se aguantaba el olor, íbamos a caminar a la plaza y de ahí nos devolvimos. Era insoportable el olor. Además, mi hija está esperando a su bebé”.
Y añadió: “Estábamos a un grito de ‘desalojo’, era un corredero. Una mancha de humo negro cubría las casas y se dirigía al ejido 8 de enero. Pasó por aquí y el niño (mi nieto) andaba llorando, nunca había visto algo así”.
Y señala: “Todas las patrullas agarraron pá allá. Decían que se había quemado una casa, que el incendio se extendía para acá, pero, finalmente dicen que era puro pastizal, fue la psicosis, el miedo”.
Alvina Reyes, habitante de la Colonia Las Aves mencionó que el olor a humo impregnó las viviendas que rodean el enorme terreno baldío, ubicado a poca distancia de la zona industrial ubicada en Frontera.
Y señaló: “Empezó de repente. Primero vimos un poco humo y después más y más. Y sí nos asustamos, porque empezó de este lado, pero, con el aire se fue haciendo hasta acá. Pensamos lo peor en ese momento”.
Señaló que observaron la llegada del Cuerpo Heroico de Bomberos, Guardia Nacional y Protección Civil, mientras toleraban el intenso olor a humo y pensaban en un posible desalojo y los posibles daños materiales.
Y señaló: “Ya en la noche no podíamos dormir por el olor a humo. Era insoportable, empezó a salir bastante humo, negro, negro, luego tronó una mufa de aquel lado y más se hizo la psicosis, los niños asustados”.
Mientras limpiaba su vivienda el señor Ramiro, quien vive en la Privada Aeromar 5 de la colonia Ampliación Aeropuerto, señaló que a algunos vecinos si los desalojaron por temor a que llegara el incendio.
Incluso señaló: “Yo andaba trabajando pero a mi esposa sí la desalojaron. Y ahorita acabo de barrer porque había cenizas y olor a humo por todos lados. Así pasamos la noche muchos vecinos de los alrededores”.