Tras seis días del accidente, a la joven embarazada le fue diagnostica muerte cerebral; su marido se encuentra prófugo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – La familia de Wendy, una mujer embarazada, quien falleció en un accidente carretero, presuntamente a consecuencia de que su marido se encontraba bajo los efectos del alcohol, exige justicia y le pide a las autoridades procuradoras de justicia, investiguen el caso.
La familia de Wendy acusa que la imprudencia y la omisión de auxilio de su pareja Jonathan, quien es elemento policiaco, provocaron su muerte y la del hijo que esperaba, al tener 14 semanas de gestación.
Los lamentables hechos, se registraron la mañana del sábado 26 de agosto, cuando Wendy N de 21 años, quien viajaba acompañando a su pareja Jonathan por la carretera 57, a la altura del ejido Efigenia de Arteaga, su esposo volcó de manera aparatosa al parecer al estar bajo los influjos del alcohol.
Tras el accidente, la joven fue abandonada a su suerte, pues su esposo huyó, pese a la escena que se encontraba frente a él.
“Su esposa clamaba a gritos por ayuda, al gritar: «Tengo miedo Jonathan, en verdad tengo mucho miedo ayúdame», mientras que él sólo «tomaba la palabra» de su familiar que al parecer pertenece a la Policía, quien le decía: «Vámonos, sube al carro, al rato vendrá una ambulancia por ella».
Wendy se llenó de terror y angustia, se encontraba sola y la ayuda no llegaba, pareciera que para ella los minutos jamás fueron tan eternos que las manecillas del reloj jamás fueron tan lentas, pues la sangre no dejaba de recorrer por todo su cuerpo y el dolor nunca había sido tan intenso.
Tras seis días de agonía a la joven le fue diagnosticada muerte cerebral por lo que sus familiares optaron por desconectarla y donar sus órganos como ella lo había pensado en vida.
En tanto Jonathan con domicilio en la colonia Lomas de Lourdes se encuentra prófugo de la justicia al haberse escondido con ayuda de sus familiares.
Ante esta situación, entre lágrimas, Jaime Hilario Juárez Méndez, padre de la víctima solicitó a las autoridades del Ministerio Público recabar las pruebas necesarias para consignar a Jonathan.
El presunto responsable de este Homicidio hasta el momento continúa prófugo de la justicia por lo que los familiares de Wendy piden justicia para ella y por el hijo que esperaba.