Originaria de Monclova, con frecuencia era localizada y resguardada en la Carbonífera, donde finalmente terminó su paso por este mundo
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Guillermina de la Cruz Ramírez cuyo su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado jueves en el kilómetro 68 de la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de Progreso, tenía constantes reportes de desaparición, ya que acostumbraba caminar sobre la carretera federal con destino a la frontera del país.
La mujer ya era conocida en la región, pues constantemente era ubicada y resguardada en albergues temporales de los 5 Manantiales y la Carbonífera.
Luego de realizar la necropsia y cotejar las huellas en el sistema se logró la identificación, confirmando que se trataba de Guillermina de 62 años de edad y originaria de la ciudad de Monclova Coahuila, donde constantemente sus familiares la reportaban como desaparecida.
Guillermina era conocida en los diferentes albergues de la región Carbonífera, 5 manantiales, e incluso en la zona norte luego que era reportada como desaparecida por sus familiares, desde al menos del año 2017.
El cuerpo de esta mujer fue localizado el pasado jueves en avanzado estado de descomposición muy cerca del entronque al poblado de San Alberto sobre la carretera federal 57.
Elementos del cuerpo de bomberos de Nueva Rosita y Sabinas, constantemente en temporada de invierno la resguardaban debido a que era ubicada pese a las bajas temperaturas caminando rumbo a la ciudad de Piedras Negras.