Elementos de Bomberos y Protección Civil hacen recorrido de supervisión. Constatan que se extinguió en un 100 por ciento
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“El incendio que se registró la tarde-noche del viernes en un terreno baldío ubicado en Ciudad Frontera provocó la afectación de 15 hectáreas de terreno”, lo informó Ángelo Grimaldo, Director de Protección Civil y Bomberos.
El día de ayer elementos de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Frontera, hicieron un recorrido de supervisión por el terreno siniestrado que causó la alarma de habitantes de la Colonia Las Aves Regidores, Huizachal, entre otras.
Y aunque vecinos temían la reactivación del incendio, las autoridades de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Frontera señalan que está 100 por ciento controlado, por lo que no hay de qué preocuparse.
Explicó que el viernes a las 18 horas se detectó un incendio de gran magnitud en los límites de las colonias Huizachal, Jardines de Aeropuerto y Las Aves por lo que Protección Civil de Frontera acudió al sitio.
Incluso recibieron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil de Monclova, Protección Civil de Nadadores, el Comité Local de Ayuda Mutua, CFE y Servicios primarios de Frontera.
El incendio se controló totalmente a las 22:20 horas sin afectación a la comunidad, únicamente resultaron afectadas 15 hectáreas de terreno, en su totalidad pastizal, ya que, afortunadamente no alcanzó las colonias.
El motivo del incendio fue el efecto lupa, una de las principales causas de incendios forestales durante las altas temperaturas y la sequía, como ha ocurrido en otros estados del país.