El templo Casa de Oración sufrió múltiples daños, Pastor interpondrá denuncia
Karla Cortez / La Prensa
PALAÚ, COAHUILA.- Un sujeto provocó la noche del sábado un incendio en la Iglesia Casa de Oración de este mineral, para posteriormente darse a la fuga.
Fue la noche del sábado cuando se registró un incendio en este templo ubicado en calle Santos Degollado del barrio los Cuervos en el Mineral de Palaú.
Según las autoridades policiacas afortunadamente solamente fue una cocina pequeña la que el fuego consumió en su totalidad, dejando daños materiales.
Hasta el lugar acudieron los elementos de Protección Civil en coordinación con el Grupo de Emergencia Omega para sofocar por completo el incendio.
Según la versión de algunos vecinos mencionaron que vieron a dos sujetos salir corriendo de la cocina de la iglesia tratando de extraer objetos de valor, ya que son personas que se dedican a robar para poder consumir drogas.
Fue el pastor de esta iglesia quien dijo que fue lógico que provocaron el incendio porque no contaban con luz eléctrica en estos momentos, por lo que un corto circuito no podía ser.
Así mismo aunque no se ha logrado identificar por completo a los ladrones, se tiene alguna referencia de ellos pues no es la primera vez que se registra un caso similar.
Mientras tanto la recomendación de las autoridades policiacas fue que el pastor deberá de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se detenga a los responsables de ocasionar estos daños.