Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante el anuncio de la aplicación de la vacuna Pfizer Pediátrico para menores de 5 a 11 años de edad la semana anterior en los Hospitales Generales de la Región Carbonífera, fue muy poca la aceptación, por lo menos en esta ciudad.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, director de dicho hospital dio a conocer que fue este exactamente el último grupo que empezó a inmunizar debido a que se estaba en espera de que saliera la vacuna pediátrica.
Dijo que la vacuna había sido muy bien aceptada por los padres de familia sin embargo el biológico escaseó y disminuyeron los casos de Covid-19, por lo que muchos de los niños quedaron sin refuerzo.
Señaló que la indicación fue aplicarse a todos los niños que acudieran y se amplió el horario debido a que los pequeños acaban de entrar a clases.
Destaco que a ellos les fue asignado 20 frascos para la semana pasada, que fueron 200 dosis, pero los padres de familia han perdido el interés y no acudieron a llevar a sus hijos, pese a que los contagios están regresando.