El acusado afirma que el menor de 4 años se encontraba vagando en la madrugada
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Tras encontrarse vagando durante las primeras horas del lunes por las calles de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, un niño de cuatro años de nombre Ernesto Daniel “N” fue puesto a disposición de la Pronnif para aclarar su situación.
Los elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada solicitando su presencia en la Calle 26 #1719 de la colonia Tierra y Libertad, porque aparentemente habían sustraído a un menor del domicilio. Al llegar al lugar antes mencionado, alrededor de las 02:50 horas de la mañana, siendo atendidos por el tío del menor, declarando ante los oficiales que el padre de la creatura había ido por el niño, sacándolo de la casa sin previa autorización, sintiéndose sorprendido debido a que tenían seguro las puertas y el papá cuenta con orden de restricción.
Indicando que se lo habían llevado a la dirección marcada con Calle 30 #711 de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto.
Trasladándose los elementos municipales, siendo recibidos por la abuela, comentando a los uniformados que su hijo (el papá del niño) lo había encontrado sentado en una banqueta afuera de una tienda de conveniencia que se dedica a la venta de cerveza.
Saliendo el papá de nombre Jesús Daniel “N” junto al menor, diciendo a los guardianes del orden que estaba separado de la mamá de su hijo y ella estaba al cuidado del mismo y al verlo solo a esas horas, decidió llevárselo para su casa.
Siendo el pequeño trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para su valoración médica y posteriormente ponerlo a disposición de la Pronnif.